Inicio / Pruebas e Inteligencia

Pruebas e Inteligencia

El objetivo de las pruebas es detectar y disuadir a los atletas para proteger a los atletas limpios.

Cualquier atleta bajo la jurisdicción de prueba del IF puede ser examinado en cualquier momento, sin previo aviso, dentro o fuera de la competencia, y se le puede solicitar que proporcione una muestra de orina o sangre.

¿QUÉ SON LAS PISCINAS DE PRUEBA Y POR QUÉ SON IMPORTANTES PARA EL DEPORTE LIMPIO?

Las pruebas fuera de competición sin previo aviso son uno de los medios más poderosos de disuasión y detección del dopaje. Para respaldar este tipo de pruebas, el IF ha creado grupos de pruebas como parte de su programa de pruebas. 
Ciertos atletas en los grupos de pruebas de FI, como aquellos en el Grupo de Pruebas Registradas (RTP), están obligados a proporcionar información sobre su paradero en ADAMS, el sistema en línea de administración y gestión antidopaje de la AMA.

El IF actualiza la composición de los grupos de pruebas (RTP y regularmente / al menos una vez al año. Los atletas en el RTP se eligen de acuerdo con los criterios establecidos).

Resumen: Folleto de ubicación del atleta

Página web de la AMA en ADAMS

¿CÓMO LOS ATLETAS SABEN QUE NECESITAN PROPORCIONAR DÓNDE?

Los atletas que necesitan proporcionar su paradero en ADAMS para recibir una notificación son informados por el IF (o por su federación nacional) de su inclusión en el grupo de pruebas, así como qué información se requiere de ellos exactamente, cómo usar ADAMS, las fechas límite para enviar esta información y cualquier otra información. Consecuencias si no se presenta la información requerida.

¿QUÉ NECESITA SABER RTP ATLETAS?

Página de inicio de sesión de ADAMS

Página web de la AMA en ADAMS

Si los atletas tienen alguna consulta sobre ADAMS, por ejemplo, cómo presentar su paradero, comuníquese con victor.isola@wbsc.org

¿QUÉ DEBEN HACER LOS ATLETAS DESEOS DE RETIRARSE O DEVOLVER A LA COMPETENCIA DESPUÉS DE RETIRARSE?

Todos los atletas con licencia IF que decidan retirarse de la finalización deben informar al IF.

Para los atletas de RTP, tan pronto como la jubilación se confirme oficialmente al IF, el atleta será retirado del RTP de e IF con efecto inmediato. Si un atleta desea reanudar la competencia, no podrá hacerlo hasta que haya dado un aviso por escrito a la IF de su intención de reanudar la competencia y se enoje con la posibilidad de realizar pruebas durante un período de seis meses. Por favor consulte el Artículo 5.7 de las Reglas Anti-Dopoig de IF.

¿QUÉ DEBE HACER UN ATLETA, PERSONAL DE APOYO DE ATLETA O CUALQUIER PERSONA CONSCIENTE DE LAS PRÁCTICAS DE DOPAJE EN EL DEPORTE?

Denuncie el dopaje a victor.isola@wbsc.org

1
Hola Gracias por contactar a la Liga de Softball Valencia. En que podemos Ayudarte...
Powered by
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook