Inicio / Lista Prohibida

Lista Prohibida

La Lista de prohibiciones identifica las sustancias y los métodos prohibidos en la competición, en todo momento (es decir, dentro y fuera de la competición) y, en particular, en los deportes. Las sustancias y los métodos se clasifican por categorías (por ejemplo, esteroides, estimulantes, agentes enmascaradores). La lista se actualiza anualmente luego de un extenso proceso de consulta facilitado por la AMA.

Es responsabilidad de cada atleta asegurarse de que ninguna sustancia prohibida entre en su cuerpo y que no se utilice un método prohibido.

Lista prohibida (y resumen de modificaciones de la nueva lista)

Lista de sitios web prohibidos (e información sobre la aplicación)

Muchas de las sustancias en la Lista Prohibida no tienen aplicación médica, pero para las que sí lo tienen, la lista solo contiene los nombres genéricos de las sustancias farmacéuticas; La lista no contiene nombres de marca de los medicamentos, que varían de un país a otro. Antes de tomar cualquier medicamento, asegúrese de consultar con su médico que prescribe que no contiene una sustancia prohibida.

El SI solo permitirá que un atleta use una sustancia prohibida por razones médicas si tiene una Exención de Uso Terapéutico (TUE) válida para la sustancia que ha otorgado o reconocido.

Antes de tomar cualquier medicamento, asegúrese de consultar con su médico que prescribe que no contiene una sustancia prohibida.

1. Verifique que el nombre genérico o el nombre internacional no propietario (INN) de cualquier ingrediente activo no esté prohibido en la Lista de prohibiciones (‘solo en competencia’ o ‘en todo momento’). Por ejemplo, Modafinil (INN) está prohibido en competencia según la Lista de prohibiciones y se vende en países de habla inglesa con nombres de marcas como Alertec®, Modavigil® y Provigil®. Estas marcas no aparecen en la Lista.

2. Verifique que el medicamento no contenga ninguna sustancia farmacéutica que caiga dentro de una categoría general que esté prohibida. Muchas secciones de la Lista de Prohibiciones solo contienen algunos ejemplos e indican que otras sustancias con una estructura química similar o efectos biológicos similares también están prohibidas.

3. Tenga en cuenta que las infusiones y / o inyecciones intravenosas de más de 50 ml por período de 6 horas están prohibidas, independientemente del estado de las sustancias.

4. Si tiene alguna duda, comuníquese con el IF (o su NADO si es un atleta de nivel nacional).

Bases de datos útiles en línea *

Las siguientes bases de datos de referencia de medicamentos en línea específicas para cada país también están disponibles para verificar el estado de un medicamento comprado en ese país.

GlobalDRO * (para Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Japón y Australia)

Enlace de GlobalDRO a las bases de datos en línea de otros países 

* Nota importante: el SI y la AMA no se responsabilizan por la información proporcionada en estos sitios web.

1
Hola Gracias por contactar a la Liga de Softball Valencia. En que podemos Ayudarte...
Powered by
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook