Inicio / Noticias / Bolivia, Indonesia, Lesotho, Malasia y Zimbabwe hacen su debut histórico en el nuevo Ranking Mundial de Softbol Femenino; USA No. 1

Bolivia, Indonesia, Lesotho, Malasia y Zimbabwe hacen su debut histórico en el nuevo Ranking Mundial de Softbol Femenino; USA No. 1

Bolivia, Indonesia, Lesotho, Malasia y Zimbabwe hacen su debut histórico en el nuevo Ranking Mundial de Softbol Femenino; USA No. 1

17/12/2018

  • Un récord de 67 países y territorios ahora están clasificados en el Softbol Femenino.
  • Puerto Rico y México alcanzaron niveles históricos, se ubican entre los cinco primeros del ranking mundial por primera vez.
  • Japón obtuvo la mayor cantidad de puntos en el ranking mundial en 2018.

LAUSANNE, Suiza – El deporte del softbol continúa su expansión global con cinco nuevos países de tres continentes diferentes que hacen su debut histórico en el Ranking Mundial de Softbol Femenino de 2018 de la WBSC, que incluye un récord de 67 naciones.

Destacando el crecimiento del softbol en África, Asia y América del Sur, Bolivia (No. 67), Indonesia (No. 37), Lesotho (No. 66), Malasia (No. 65) y Zimbabwe (No. 60) ingresaron al Softbol Femenino Ranking mundial por primera vez.

El recientemente publicado Ranking Mundial de Softbol Femenino refleja los resultados y la clasificación de las competiciones internacionales sancionadas por la WBSC en 2018, incluido el Campeonato Mundial de Softbol Femenino WBSC en Chiba, Japón, los Juegos Asiáticos en Yakarta, Indonesia, el Campeonato Africano de Softbol en Pretoria, Sudáfrica, los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, el Campeonato Asiático de Softbol Sub-19 en Pampanga, Filipinas y el Campeonato Europeo de Softbol Sub-19 en Staranzano, Italia, el Campeonato Sudamericano de Softbol en Oranjestad, Aruba, así como nueve eventos sancionados .

“Ha sido un año muy prolífico para el softbol femenino, con competiciones internacionales sancionadas en todos los continentes y un crecimiento récord en el ranking mundial de softbal femenino de la WBSC”, dijo el presidente de softbol de la WBSC, Tommy Velazquez. “Estas clasificaciones son un testimonio de la continua expansión mundial del softbol y su creciente perfil internacional, antes del histórico retorno olímpico en Tokio 2020. Y el lanzamiento de la nueva Copa Mundial de Softbol sub-15 en 2021 inspirará a más y más chicas jóvenes a jugar softbol. Al rededor del mundo.”

Japón gana la mayoría de los puntos de clasificación en 2018, pero EE. UU. Sigue en la cima del Mundo Softbal, Los tres mejores equipos en la clasificación siguen siendo los mismos. EE. UU. Reclamó el XVI Campeonato Mundial de Softbol Femenino de la WBSC en Chiba, Japón, y ahora posee los últimos cuatro Campeonatos Mundiales de Softbol Femenino de la WBSC (eventos emblemáticos de 2016 y 2018; torneos junior de 2015 y 2017). Después de su victoria en Chiba, el equipo nacional de EE. UU. Acumuló 4,588 puntos y aumentó la brecha con el segundo lugar, Japón, a 379 puntos.

Sin embargo, el número 2 de Japón obtuvo la mayor cantidad de puntos en 2018, para compensar la pérdida de 1,150 puntos, vencido por el título del Campeonato Mundial 2014. Además de la medalla de plata en el Campeonato Mundial en su tierra natal, reclamaron la Medalla de Oro en los Juegos Asiáticos y ganaron la 7ª Copa de Softbol de Asia Oriental. Sumaron 1,369 puntos este año, para un total de 4,209. Canadá retuvo el tercer lugar, luego de una medalla de bronce en Chiba.

Puerto Rico y México avanzaron dos puestos y completan los cinco primeros puestos del Ranking Mundial de Mujeres de la WBSC. Puerto Rico, la nueva nación número 4 del mundo, terminó en quinto lugar en Chiba y agregó una Medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, por un total de 3,320 puntos. Mientras tanto, México fue séptimo en el último Campeonato del Mundo y ganó la Medalla de Plata en Barranquilla, terminando el año en curso en el quinto lugar. En ambos casos, es su ranking más alto jamás visto.

El Taipei Chino ganó la Medalla de Plata en los Juegos Asiáticos, pero cayó un lugar al No. 6, luego de la expiración de 760 puntos del Campeonato Mundial 2014.

China ganó 731 puntos en 2018 y subió cuatro posiciones en la tabla para terminar el año nuevamente en el top 10. No. 8. China está solo 40 puntos por detrás del No. 7 Australia (2,701). Dos equipos europeos cierran el top ten, No.9 Italia y No. 10 Países Bajos.

El ranking mundial de la WBSC pesa el desempeño del equipo nacional de un país en competiciones internacionales sancionadas por la WBSC durante un ciclo de cuatro años. Las clasificaciones completas y la metodología se publican en rankings.wbsc.org

 

Acerca Idelfonso López

también puedes ver

Aprende lo básico del softbol

Aprende lo básico del softbol Con el uso de guantes, una pelota y el bate …

1
Hola Gracias por contactar a la Liga de Softball Valencia. En que podemos Ayudarte...
Powered by
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook